Todo esto apesta. Ustedes apestan.

October 10, 2006

La conexión personal de HSBC

Filed under: Banca — KBrown @ 4:51 am

Hace un par de semanas acudí a mi sucursal de HSBC para pedir que me den una cuenta nueva de conexión personal para que otra persona pueda consultar mis depósitos. La respuesta del ejecutivo de la sucursal fue que eso no se puede y que para que otra persona pueda ver los depósitos a mi cuenta debería yo compartirle mi clave de usuario y mi contraseña.

Estamos bajo el supuesto de que la cuenta de conexión personal es personal e intransferible porque de otra manera el banco no podría garantizar que sea solamente el titular de la cuenta quien lleve a cabo transacciones por Internet. Luego entonces es el mismo HSBC (por medio de sus ejecutivos) quien está recomendando a sus propios usuarios que vayan en contra de sus propias políticas de protección del acceso a los servicios bancarios por Internet.

Esto sin tomar en cuenta que HSBC se ha quedado atrás en la adopción dispositivos de control de acceso más fuertes como el token de generación de llaves pseudoaleatorias.

22 Responses to “La conexión personal de HSBC”

  1. Pollita Says:

    Hola!!! Solo te puedo comentar que tu comentario esta fuera de lugar al año 2008 HSBC esta utilizando servicios electrónicos que otro banco no maneja y que se esta trabajando para que toda la experiencia y soporte que tiene el Grupo Financiero HSBC a nivel mundial se refleje en cada paìs donde se encuentra.

  2. eljohnu Says:

    HSBC APESTA… METETELO POR EL CULO, SEGURAMENTE ERES UN PINCHE EJECUTIVO MIARDERO QUE “ATIENDES” PERO SI NO TE COMPRAN UN SEGURO O ABREN ALGUNA CUENTA, NI TOMAS EN CUENTA… JODETE

  3. celayito Says:

    Respecto al comentario de pollita, te puedo rebatir que HSBC podra tener toda la tecnologia electronica que quieras pero NO LA UTILIZA EN MEXICO, ya que cuando llego prometio aplicarla y bajar los costos en comisiones lo cual NUNCA sucedio.
    Obviamente veo que trabajas o tienes una relacion con dicho banco para defenderlo de tan elegante manera, ojala algun dia te toque estar del otro lado del mostrador y sabras lo que significa amar a Dios en tierra de indios.

  4. Pedro Says:

    HSBC

  5. Pedro Says:

    HSBC no refleja en ocasiones los saldo en tiempo real, a lo que sus ejecutivos le llaman un EROR TECNICO normal,sera normal para ellos pero no para los clientes que en ocasiones por ese supuesto ERROR TECNICO, no podemos disponer de nuestro efectivo en cajeros hasta 2 dias despues

  6. Paco Says:

    Hay pollita, ademas de pendeja (no te sientas mal es cosa de generos, y si, soy misogino gracias a comentarios como el anterior )se ve que eres empleada de ese banco de mierda, como se nota que no has tenido la necsidad de darle de comer a un o una wey que no quiere trabajar verdad???? tu crees que los comentarios anteriores fueron hechos por chamacos pendejos que ahorran su domingo ???? pinche babosa!!!!! somos hombres de negocios que gracias a la tecnologia,la globalizacion y competencia para ganar la chuleta; necesitamos aprovechar almaximo nuestro tiempo, el cual ustedes como banco lider en el mundo ( para hacerse pendeos con tantos candados y tramites que alentan y apendejan el movimiento)se toman el atrevimiento de desperdiciar a sus anchas.
    Que lastima!!!! de los comentarios anteriores solamente queda decirles que los entiendo y apoyo su causa.

  7. morena Says:

    La gente mediocre tiende a emitir comentarios negativos y creén que utilizando palabras antisonantes pueden incrementar sus neuronas, antes de escribir algo sobre HSBC………. lean los periodicos, revistas, notas….. vean programas que traten sobre el tema del sistema financiero, la tecnologia que aplica el banco HSBC en MEXICO…. sólo para ilustrarlos les informo que la marca HSBC tiene un gran impacto como MARCA a nivel nacional e internacional… pero en fín que se puede esperar de gente como ustedes.. SEÑOR ilumínalos…elimínalos… pero por favor no los dejes así….!!!!!

  8. Endefensa delgenero Says:

    Seguro morena y pollita son HOMBRES que trabajan en el peor banco, por lo menos de Mexico, y estan tratando de justificar su trabajo, igual seria util que se pusieran a trabajar o a capacitarse y en lugar de utilizar personal para esas cosas inutiles porque no contratan gente capaz que arregle su sistema; Desde ayer no funciona, no permite entrar mandando mensajes de que las claves o los datos son incorrectos y claro por telefono no contestan! apestan? no. lo que le sigue!!!!!

  9. USUARIA Says:

    Morena, ilustrate primero…. se dice ALTISONANTES, no “antisonantes” . ANTISONANTE significa “que no suena”, “sin sonido” …
    Y HSBC tiene el sistema de banca en linea menos amigable y con mas fallas de todo MEXICO. Yo consulto otros bancos en linea como BANORTE, SANTANDER Y BBVA BANCOMER y ninguno tiene tantas fallas como HSBC.
    La pagina no se abre, esta fuera de servicio por mantenimiento, te saca del sistema, te dice que esta firmada en otra PC y que debes esperar otros 20 minutos, etc, etc…. asi que de 15 intentos al dia que hago, solo logro entrar 1, maximo 2 veces.
    En los otros bancos al primer intento entro.

  10. VERONICA Says:

    COMO EXPLICAN QUE ESTOS NEFASTOS CARGAN SEGUROS QUE UNO NO CONTRATA, ADEMAS DEL PESIMO SERVICIO QUE OTORGAN VIA TELEFONICA, SON NEFASTOS

  11. morena Says:

    Se denomina antisonante a toda aquella palabra que afecta los castos oidos como una groceria o palabra poco adecuada, así que… USUARIA, deberias cambiar tu diccionario de kinder por un Diccionario de la real academia de la lengua… te ayudará a obtener un grado más de conocimiento feaciente. y sobre HSBC, solo puedo decirte que en tus otros bancos entras a la primera porque con el poco tiempo que estas conectada tienen el tiempo suficiente para rastrear tu información, más sin en cambio cuando veas que la conexion de HSBC te marque error, es porque simplemente no encuentra tu seguridad y la de tu dinero en la red.. asi que sólo se dice ” GRACIAS HSBC”…

  12. Koreano Says:

    Yo no se como se atrven a defender a HSBC ya que cuando quieres hacer alguna consulta sobre tus cuentas via internet sucede que nunca puedes conectarte, principalmente en fin de semana, y para colmo vas a la sucursal y te dicen no tienen linea. Yo pienso que deberian cambiar su servidor porque no hay banco que de mas problemas que HSBC, o si tienen tantos clientes como dicen tener que pongan un servidor mas grande

  13. ed_mendez Says:

    HOLA SEÑORES, LA VERDAD TODO LO QUE DICEN ES CIERTO, DESAFORTUNADAMENTE YO TRABAJO EN HSBC, MAS POR NECESIDAD QUE POR GUSTO, ESTUDIO Y PUES NO HE PODIDO CONSEGUIR ALGO MEJOR, PERO BUENO, COMENTANDOLES, SI ES CIERTO QUE LA MAYORIA DE LOS SERVICIOS SON UNA PORQUERIA, ACTUALMENTE HAY UNA “REESTRUCTURACION” INTERNA DEL BANCO, PERO PUES NO JUSTIFICA LAS MAMADAS QUE HACEN CON LOS CLIENTES, LLAMAR A BANCA TELEFONICA ES LO PEOR, YO TRABAJO EN ESE DEPARTAMENTO Y POR LOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS QUE LES PIDEN A LOS CLIENTES PUES MUCHAS VECES NISIQUIERA PUEDEN CONSULTAR SU SALDO, YO CREO QUE LO Q ESTE PINCHE BANCO DEBERIA DE CAMBIAR SERIA SU PRINCIPAL CARTA DE PRESENTACION, LAS SUCURSALES, MUCHOS DE LOS “EJECUTIVOS DE CUENTA” SON UNA BOLA DE PENDEJOS, NO ME LAS DOY DE SABER TODO PERO PUES POR LA HUEVA DE NO CONSULTAR UN INSTRUCTIVO METEN A LOS CLIENTES EN PEDOS ENORMES, COMO LOS CREDITOS, LA PINCHE PAGINA A CADA RATO SE CAE Y PUTA, SI ES QUINCENA QUE CUANDO REGULARMENTE PASA ESTA YA SE CHINGO TODO MUNDO Y NOS INDICAN: DILE AL CLIENTE QUE LE ESTAN HACIENDO MATENIMIENTO, SINCERAMENTE LO QUE DIGO YO ES NO MAMEEEEEN!!!!! LOGICAMENTE SI FUE UNA PESADILLA IR A LA SUCURSAL DICES “PS SI LLAMO VA A SER PEOR” LA GENTE DE ENTRADA HABLA ENCABRONADA PORQUE EN LA SUCURSAL NUNCA SE ESFUERZAN UN POCO POR DARLES EL SERVICIO, DE VERDAD, ESE WEYES ESTAN CON LA CABEZA METIDA ENTRE LA COLA QUE NOS LLAMAN PARA PREGUNTAR EL PROCEDIMIENTO DE CIERTOS TRAMITES. EL DATO TAMBIEN ES Q ESTA REESTRUCTURACION INCLUYE QUE POR TELEFONO CUANDO CONSULTAS TU SALDO TE TRATEMOS DE METER UN SEGURO, OK, NO ES A LO CULERO COMO EN LAS SUCURSALES Y NO ESTA DE MAS QUE TENGAS UNA PROTECCION POR SI TE PASA ALGO, PERO EN LAS SUC. TE DICEN Q ES A HUEVO SI NO NO TE ABONAN EL CREDITAUTO O EL CREDINOMINA, PERO SI ES UNA PENDEJADA PARA CANCELARLO PORQUE ES EN LA SUCURSAL…. Y EN LA SUCURSAL TE DICEN QUE ES POR TELEFONO, APARTE LOS “EJECUTIVOS” SE PONENE PENDEJOS SI LES LLAMAS LA ATENCION, VAN 2 QUEJAS QUE ME LEVANTAN EJECUTIVOS POR PONERLOS AL DESCUBIERTO CUANDO SE HACE LA CONFERENCIA CON EL CLIENTE, ESE PENDEJO Y YO. ES CULERO QUE A LA GENTE QUE ES ALGO IGNORANTE SE LE HAGA ESO, PORQUE UN WEY Q SABE SI LES DA UN ZAPE Y LES DICE NO MAMES. NO ME JUSTIFICO, PERO EN LO PERSONAL TRATO DE DARLES A ATENCION Y SACARLOS DE SUS PEDOS, CUANDO GANAS 500 VAROS AL MES Y VAS ESPERANZADO AL CAJERO A SACARLOS Y NO TE DA EL EFE O SE TRAGA TU PINCHE TARJETA PUES SI SIENTES QUEE TE HACES DEL 2 NO?. YO AFIRMO QUE NO METAN SU DINERO EN HSBC, EL ESFUERZO QUE HACEMOS ALGUNOS MUCHOS LO DESPRESTIGIAN HACIENDO MAMADAS Y TRATANDO MAL A LOS CLIENTES, SI LA SOLUCION ES CAMBIAR DE BANCO ADELANTE Y TRABAJO AHI Y SOY UNA PERSONA MAS QUE ODIO A HSBC, PERO BUENO, LO QUE HACE LA NECESIDAD. RECUERDEN NO A HSBC.

  14. Reynolds Says:

    HSBC ES UN MIERDA………………………….

  15. dulce Says:

    es verdad hsbc es una mierda de banco yo a cada rato tengo problemas con la tarjeta, me hacen dobles cargos, me la retiene el cajero,el cajero nunca tiene red y cuando me toca ir a alguna sucursal los ejecutivos no saben ni que mierda pasan, son unos inexpertos realmente te hacen esperar mucho y no saben ni dar explicaciones estan jodidos y sigo insistiendo hsbc es una pinche mierda.. y todavia tienen el descaro de hablar a mi casa a ofrecerme un seguro los mando a chingar a su madreee!! como si no tuviera suficiente con esoooo, primero mejoren sus servicios y ya despues hablamos de los malditos seguros…son unos ineptos

  16. dulce Says:

    por cierto aqui en la diamante (acapulco) al lado de el dominos pizza hay una ejecutiva que se llama guadalupe hernandez, perdón pero esa chica no sabe ni lo hace ahi.. muy muy inexperta falta capacitacion….

    ahhh y de verdad dejen de hacer cancelaciones de tarjetas a lo puro bruto, ya son 2 veces que me hacen lo mismo, aunque no pago la reposicion de tarjeta me hacen perder mucho tiempo, es muy molestooo …….

    Mi hermana tenia tarjeta bancomer y jamas le sucedio esto, mi hermano santander de igual forma siempre estaba bien … pero con hsbc,, son unos pinches ineptos y no es que medio mundo se queje es que de verdad son muy malos en todo, mas seriedad señores no manejan canicas es activo circulanteee! donde quedó aquella formalidad que antes se veia en un banco…
    y según banco de clase mundial, por dios!!!!!

    Atte: Dulce Padua

  17. James Says:

    Es verdad, Hsbc mexico es el peor banco con el que he hecho negocio, en cualquier banco norteamericano resulta muy facil hacer pagos por internet, transferencias de fondos a otros bancos tanto nacionales como internacionales, hay soporte tecnico gratuito dentro y fuera del pais las 24 horas todo el a;o, y ademas todos sus servicios estan automatizados lo que significa que a cualquier hora del dia se puede tener acceso a ellos.

    Cada que hablas con los representantes de hsbc, te hablan con una elegancia de primer mundo y al mismo tiempo, te dicen, no, eso no se puede hacer hoy, ma;ana si, ocupa esto, luego esto y esto, pareciera que lo unico que pueden hacer es hablarte bonito porque fuera de eso, la mayoria de las veces no esta dentro de sus manos aydarte.

    Por si fuera poco, la interfaz de las paginas web estan llenas de errores, son redundantes y confusas, muy poco amigables y obsoletas.

    Un ejemplo:

    –Hola, quiero enviar dinero desde my cuenta en hsbc mexico a una cuenta de otra persona en el extrangero

    ==Si… mire… desafortunadamente no podemos hacer esto por telefono, tiene que hacerlo en linea, le podemos transsferir al departamento de soporte tecnico.

    –Gracias!

    –Hola, quiero enviar dinero desde my cuenta en hsbc mexico a una cuenta de otra persona en el extrangero

    ==Si… mire… desafortunadamente el systema esta cerrado para esas transacciones solo esta disponible en horas de oficina.

    –ok…

    –Entonces que puedo hacer para transferir dinero a esa cuenta?

    (En pocas palabras: No se puede)

    Ven lo que les digo… es un banco que no se puede ajustar a estandares mundiales de trabajo.

    En cualquier otro banco puedo llegar hablar por telefono y hacer eso en menos de 15 minutos, en este banco se ocupa un orden del congreso de la union para mover un dedo.

    Y por ultimo para no perder la tradicion:

    HIJOS DE SU RECIFERA, PUTA, BOMBA, BOFA, SARNOZA, BABOSA, LAGA;OSA, PENDEJA Y MIERDA MADRE DE BANCO HSBC MEXICO, SE PUEDEN HIR MUCHO A CHUPARLE LA CORNETA AL BURRO DE LA TIA LENCHA, SI NO BAN A HACER LAS COSAS BIEN MEJOR NI LAS HAGAN Y DEJENSE DE HACER TANTAS JALADAS DE MACANA, SE APROVECHAN DE QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS EN MEXICO TIENEN UN ALTISIMO NIVEL DE TOLERANCIA A JALADAS DE PESCUEZO DESCOMUNALES Y DE PROPORCIONES MAZTODONTICAS, SE APROBECHAN DE ESO Y LO USAN A SU CONVENIENCIA PARA SACAR MAS DINERO, CERDOS BOFOS RELLENOS DE CAGADA RANCIA.

    PUDRANCE EN EL INFIERNO!!!

    Y POR ULTIMO, SE ME VAN MUCHO A CHINGAR A TODA SU PUTA MADRE, ESTOY POR CANCELAR SERVICIOS CON USTEDES Y CAGARME EN EL CO;O DE SUS PUTAS MADRES!!!

    BOLA DE INCOMPETENTES.

  18. Bluetooth Para PC Says:

    Me encantó leer el artículo y las opiniones de los demás. Muchísimas gracias por la opinión

  19. jose Says:

    hola a todos yo solo quiero externar que en hsbc tengo una cuenta de cheques, cuando me entregan la chequera me piden que firme de recibido obviamente mas o menos un mes despues resulta que me rebotan un cheque y fui al banco con un amable ejecutivo que me atendio ya revisando mis movimientos bancarios me dice ke efectivamente no disponia de saldo suficiente me alarme y me dijo que estaban cobrados 6 cheques que yo nunca expedi, revisamos mi chequera y me faltaban entre los ultimos 10 chekes. el punto es que me robaron cerca de 200mil pesos es decir casi todo lo que tenia bueno me dejaron 500pesotes. yo en realidad no dudo de nadie mas que del que empaqueto la chequera porque la cuido como si fuese dinero en efectivo y esos cheques estaban arrancados de manera minuciosa es decir desde el inicio del talon por eso creo ke fue algun experto y como sabia de lo que tenia y falsificaron mi firma bueno mucho rollo solo me gustaria saber si es posible recuperar ese dinerito que no me a dejado ni dormir gracias por leerme saludos.

  20. En shock Says:

    José… Tu comentario tiene que ser falso porque no puedo creer que haya alguien tan… tan… descuidado, para evitar usar palabras más fuertes. Cuando manejas ese tipo de cantidades, y cheques, sabes que lo primero que tienes que hacer es revisar la numeración de la chequera, precisamente para evitar ese tipo de problemas.

    Cuando tú recibes una chequera firmas de recibido y también del buen estado de la chequera. Tú afirmaste que recibiste la chequera y que estaba completa (no tengo idea de si en HSBC tienes que firmar para recibirla, pero al menos en Banamex sí). En pocas palabras, una vez que firmaste, dejó de ser responsabilidad del banco.

    Por más que quiero creer que tu caso es falso, de ser cierto no habría forma de recuperar ese dinero.

    Y… ugh, HSBC. Cuando todavía era Bital, bueno, no eran /tan/ malos.

  21. yoporno Says:

    morena eres una pinche india ignorante, has de estar bien negra de la cola. En ningún diccionario respetable aparece la definición que diste. Precísamente por eso HSBC apesta porque se compone de gente como tú.

  22. Chico Lindo Says:

    Vaya que tiene razon, HSBC tiene un servico pesimo.Ya van dos veces que me bloquean por hacer transferencias, tanto el servico de intermet como las tarjetas. Nadie te puede ayudar, recurres a la sucursal y te hacen dar vueltas y perder tu tiempo.

    Realmente el servicio es nefasto y el acceso a la pagina de internet el peor que existe. Nunca hay servicio en fines de semana.

    Y pues que chingen a su madre verdad!!!

Leave a Reply

Powered by WordPress